Historia del club


Llegué a México de visita por competencias deportivas. Era miembro del equipo nacional de Alemania en pentatlón moderno y había logrado ser 7 veces campeón de Bavaria y 3 veces subcampeón nacional en Alemania.

Me enamoré de México y me quedé. 

Soy licenciado en pedagogía así que dar clases para mí fue algo natural y al principio pensé que sería un pasatiempo. Comencé a enseñar esgrima y iro con pistola  a dos primos en “Médica Sport” en  Interlomas. Este gimnasio estaba en el lugar en cual hoy en día nos encontramos. El dueño no me cobraba renta, no hice publicidad, ni tenía nombre.  Poco a poco empezaron a llegar interesados que escuchaban recomendaciones y se sentían atraídos por deportes que no habían practicado antes y del que poco se sabía en México. 

Así fue creciendo el alumnado, y ahora en distintos horarios llegan a ser 35 alumnos.


Desde hace mucho ya dejé mi otro trabajo (era responsable del desarrollo y monitoreo de cursos de integración y comunicación para empresas y escuelas, y hoy día sólo hago cursos ocasionales) para dedicarme de lleno a la academia que es mi mayor pasión. 

En 2007 cerró el gimnasio , pero abrió como  y me daban chance de rentar una parte del  edificio.
Hoy en día rento rento un espacio en la segunda planta un espacio de alrededor 100 metros cuadrados en el cual puedo atender hasta 15 alumnos a la vez.

Comentarios

Entradas populares